Crean asociación de empresas de nómina para ordenar el sector

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-04

comida negocios

La asociación de la materia descarta que este financiamiento se ubique en foco amarillo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 04-2012.- Con el objetivo de ordenar el sector y operar con reglas claras, otorgantes de crédito de nómina crearon la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden).

El presidente del organismo, Gustavo Martín del Campo, indicó se trata de una asociación civil que agrupa a las seis empresas líderes en el otorgamiento de crédito a través de la nómina, que en su conjunto representan 90 por ciento del mercado, sin incluir a la banca.

Las empresas iniciales son Consupago, Crediamigo, Credifiel, Crédito Maestro, Crédito Real y Kondinero, a las cuales se espera se sumen más y en su mayoría, sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), detalló el directivo en conferencia.

Precisó que a la fecha este tipo de crédito asciende a poco más de 110 mil millones de pesos, del cual alrededor de 90 por ciento ha sido otorgado por la banca comercial, mientras que las empresas de la Amden concedieron 13 mil 700 millones de pesos.

Los objetivos de esta asociación son establecer reglas claras en la industria, promover mejoras prácticas, establecer un código de ética y conducta y propiciar un ambiente que genere estabilidad para el sector.

Así como fomentar la competencia y cimentar un sólido sistema de autorregulación, representar ampliamente a las empresas más reconocidas y con alto nivel de profesionalización, así como obtener el reconocimiento de autoridades como la instancia rectora de la industria.

Por su parte, Pablo Escalante, consejero independiente de esta asociación, descartó que este tipo de financiamiento sea un foco amarillo, prueba de ello es el índice de morosidad que reporta esta cartera de 2.96 por ciento.

Destacó que estas empresas son una alternativa real de financiamiento y otorgan accesibilidad financiera a empleados que deciden contratar este servicio.

En su opinión, el crédito de nómina contribuye al sano funcionamiento del sistema financiero y se constituye como un mecanismo que garantiza el cumplimiento de las obligaciones de crédito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]