Política Monetaria en Europa

Por Alfredo Huerta y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

El BCE y el BC Inglaterra mantuvieron sin cambio las tazas. Se espera las reuniones de la Fed, BC Canadá y BC Japón

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 04-2012.- Alfredo Huerta, colaborador del programa Economía de Mercados, habló sobre la Política Monetaria en Europa, los seguros de desempleo y la Confianza del Consumidor en México.

Señaló que se llevaron a cabo dos reuniones en Europa, por un lado el Banco Central Europeo y la del Banco Central de Inglaterra. Comentó que ayer el PIB de Reino Unido al tercer trimestre reducía la recesión de tres trimestres, lo que dio como resultado, en ambas reuniones, mantener sin cambios las tazas de interés, con votación unánime, además de estar al pendiente de los índices al cuarto trimestre.

Quedan pendientes las reuniones de la Fed, BC Canadá y BC Japón, que podría decirse no cambiarán tampoco las tazas de interés, por el aspecto de energéticos que han repuntado en las últimas semanas.

Por otra parte, la petición de seguros de desempleo en Estados Unidos, donde hubo un ligero repunte de 4 mil solicitudes. Los mercados esperan que haya una mejoría.

El ICC en México no presentó datos positivos disminuyendo a niveles de 94 puntos, con una variación anual que de 4.5 a un crecimiento de 1.7, lo que da como resultado una perspectiva negativa hacia finales de año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]