Emisión de deuda en Europa

Por Alfredo Huerta y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

España, de aquí a final de año estará emitiendo cerca de 40 mil mde. Portugal, aprobó el presupuesto 2013 donde busca reducir a 4.5 el déficit

CIUAD DE MÉXICO, México, oct. 04-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa Economía de Mercados, habló sobre la emisión de deuda en países europeos.

España, de aquí a final de año estará emitiendo cerca de 40 mil mde y emitió 4 mil mde a tazas de tres y 10 años, donde se limita el aspecto de recuperación desde que el Banco Central Europeo (BCE) anunció la compra bonos con limitaciones. Las tazas operaron cerca de 4 por ciento a 3 años y se mantuvo a 5.9 por ciento a 10 años.

En Portugal, se aprobó el presupuesto para 2013 donde se busca reducir a 4.5 el déficit fiscal y en es sentido se habla de 4.7 por ciento en 2012, hay una aumento en el ISR gasta un 13.2 por ciento su nivel de deuda pública sigue siendo alto por el fortalecimiento de fondos de actuación.

En China la inflación se sitúa abajo del 2 por ciento, lo que abre las puertas para ajustar las tazas de interés.

En otro tema, Estados Unidos, el comportamiento de los mercados en los últimos años ha sido de mejoramiento desde la entrada de los Demócratas a la Casa Blanca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]