Instituto IIF recomienda presionar menos a Grecia

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-10-04

euro

El instituto recomendó a la Unión Europea que reduzca las tasas de los préstamos que otorga al gobierno de la República Helénica

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 4, 2012.- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que encabezó las negociaciones para la reestructuración de la deuda griega, recomendó a la Unión Europea que presione menos al país, reduciendo las tasas de los préstamos que otorga a Atenas.

"Es urgente terminar con la revisión del programa griego postergando los objetivos previstos de reducción del déficit presupuestario", declaró Charles Dallara, presidente de este grupo que reúne a los principales bancos mundiales, durante una rueda de prensa.

Según él, hay un método simple para lograrlo sin "financiamiento adicional" de los acreedores de Grecia: "reduciendo la tasa de interés de los créditos" otorgados al país.

Dallara estima que la medida implicaría "una neta disminución de los costos de financiamiento" de estos créditos, para quienes los otorgan, en las condiciones de mercado actuales.

Dallara recomienda a la UE reducir las tasas de interés de los préstamos a Atenas a 1% (contra 4% actualmente) para permitir al país volver a crecer, sin lo cual, según él, los problemas de la Eurozona podrían agravarse.

Las autoridades griegas negocian actualmente con la troika (UE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para obtener una nueva entrega de fondos de la ayuda financiera que éstos están dispuestos a entregar al país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]