Inglaterra mantiene su tasa de interés

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-10-04

Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra deja en 0.5% su tasa de interés, con el fin de ayudar su economía en recesión

LONDRES, Inglaterra, oct. 4, 2012.- El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo sin cambios su tasa de interés principal en 0.5% y el monto de su programa de activos ampliado en julio a 375,000 millones de libras. Ambas decisiones eran esperadas por los analistas.

El banco central británico bajó su tasa principal hasta este mínimo histórico en marzo de 2009 para ayudar a una economía en recesión, y ésta continúa vigente más de tres años y medio después, cuando el país está nuevamente en recesión.

El BoE también creó en la misma fecha un programa de compra de activos para impulsar el crecimiento, que expandió en julio con otros 50,000 millones de libras, hasta un total de 375,000 (600,000 millones de dólares, 465,000 millones de euros) para tratar de impulsar el crecimiento que deberían agostarse en noviembre.

Numerosos analistas coinciden en que el BoE podría decidir alguna nueva acción en noviembre.

"La presión de los políticos para hacer más para impulsar la economía no ha cedido con los recientes datos económicos", estimó Martin Beck, de Capital Economics. "El contexto de inflación también puede parecer más alentador para cuando tenga lugar la próxima reunión", agregó.

Sin cambios el plan de compra de bonos

El Banco de Inglaterra (BoE) optó por no incrementar su programa de compras de títulos públicos ya que la economía muestra algunas señales de crecimiento.

El Comité de Política Monetaria del organismo no modificó su plan actual, que prevé comprar 50,000 millones de libras esterlinas en bonos del gobierno, lo que llevará sus adquisiciones totales a 375,000 millones de libras para noviembre.

También dejó sin cambios su tasa de interés en el mínimo récord del 0,5 por ciento, en línea con la previsión de un sondeo de Reuters entre economistas.

Se prevé que Gran Bretaña haya salido de la recesión en el tercer trimestre ya que la producción se recuperó del efecto de un feriado extra en junio y además las ventas de boletos para los Juegos Olímpicos de Londres alentaron la expansión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]