Bolsas europeas suben en la apertura

Por Reuters | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

Bolsas europeas

Los mercados europeos operan en un rango estrecho en vísperas de que se fijen las tasas de interés por parte del BCE

LONDRES, Inglaterra, oct. 4, 2012.- Las bolsas europeas subían en la apertura, aunque seguían operando en un rango estrecho, con los valores bancarios destacando como los de mejor comportamiento antes de una reunión del Banco Central Europeo (BCE) donde se fijarán tasas de interés.

El índice FTSEurofirst 300 ganaba 0.3%, a 1,104.14 puntos, recuperándose de dos días consecutivos de caídas. El Euro STOXX 50 subía 0.5%, a 2,504.21 puntos.

El índice bancario europeo STOXX avanzaba 0.9%, después de que la Autoridad Bancaria Europea informó que los bancos de la región habían captado 205,000 millones de euros de capital nuevo con el fin de fortalecerse en el marco de la crisis de deuda soberana de la zona euro.

Algunos inversores también esperaban que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pudiera proporcionar pistas sobre la posición de España respecto a un rescate internacional tras su decisión sobre las tasas el jueves, que se prevé que no sufrirán una variación.

"Aunque la economía no parece estar muy bien, la gente está mirando más allá y espera que en seis meses la zona euro resuelva la situación", dijo el director general de McLaren Securities, Terry Torrison.

"La demanda de renta variable sigue ahí. No hay ningún valor en estar en bonos en este momento. Cada vez que tenemos un repliegue, los compradores vuelven de la nada", añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]