"El sueño americano se ha convertido en un mito": Stiglitz

Por Agencia | Fuente: Infosel | 2012-10-03

El Premio Nobel de Economía señaló que las actuales condiciones de vida en EU queda claro que los ejemplos de superación se perdieron durante 20 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, señaló que debido a las condiciones actuales en los Estados Unidos, "el sueño americano se ha convertido en un mito".

En una entrevista al diario alemán Der Spiegel, Stiglitz señaló que las oportunidades en la vida de un joven ciudadano de los Estados Unidos son más dependientes de los ingresos y la educación de sus padres que en cualquier otro país industrial para el cual haya datos.

El profesor de la universidad de Columbia mencionó que la creencia en el sueño americano se ve reforzada por las anécdotas, los ejemplos dramáticos de las personas que lo han hecho desde el fondo hasta la parte superior, pero lo más importante son las posibilidades de una persona. La creencia en el sueño americano no es apoyada por los datos.

Respecto a esto señaló que no ha habido mejora en el bienestar de una familia típica estadounidense durante 20 años. A demás de que el 1% de la población obtiene el 40% más en una semana que la quinta parte de la población recibe en un año completo.

En resumen, nos hemos convertido en una sociedad dividida. Estados Unidos ha creado una máquina económica maravillosa, pero la mayor parte de los beneficios han ido a la cima, finalizó.

Stiglitz

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]