Remesas a México podrían alcanzar 26,000 millones de dólares en 2015

Por Agencias | Fuente: Infosel | 2012-10-03

dólares

La firma IHS informó que el envío de dólares a sumó 22,803 millones en 2011. De acuerdo con un analista, la recuperación en el sector construcción de EU contribuirá al alza

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- Las remesas a México podrían alcanzar los 26,000 millones de dólares anuales hacia el 2015, apoyadas en una lenta pero sostenida recuperación de empleos en el sector constructor de Estados Unidos, dijo el principal economista para México de la firma IHS.

Los envíos a México han registrado dos meses consecutivos de caída; el desplome de agosto fue de 11.6 por ciento interanual, el peor desde febrero de 2010.

Pese a los tropiezos, Rafael Amiel, economista para México de la firma de análisis IHS, dijo que las remesas todavía tienen espacio para crecer.

"En 2013 tal vez no tanto, pero hacia 2014 el sector construcción va a crecer en Estados Unidos, entonces va a haber más trabajo", dijo Amiel.

"El horizonte para los 26,000 millones de dólares es a tres años, como la cadencia del empleo en Estados Unidos", agregó.

México es el mayor receptor de remesas de la región gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción, que sigue débil pese a algunas señales recientes de recuperación.

En 2011, México registró remesas totales por 22,803 millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes de divisas en el país, junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

Los envíos a México sumaron 15,614 millones de dólares entre enero y agosto, 2.5 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, indicó el Banco de México en un reporte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]