Ve BOFA caída trimestral en PIB México

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-03

El crecimiento trimestral de México caerá de 2.9% a 0.1% en cifras anualizadas, ajustadas por estacionalidad durante el cuarto trimestre del año

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 03-2012.- El economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch (BOFA), Carlos Capistrán, prevé una desaceleración sustancial en el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para el cuarto trimestre, producto en parte del precipicio fiscal de Estados Unidos (EU).

Capistrán proyecta que el crecimiento trimestral de México caiga de 2.9% a -0.1% en cifras anualizadas, ajustadas por estacionalidad durante el cuarto trimestre del año (4T12).

Por su parte, el economista global de BOFA, Gustavo Reis, comentó que el precipicio fiscal de EU acecha como la "incógnita conocida" más importante que enfrentan los mercados. Los reportes en los medios enfatizan no sólo la magnitud del choque potencial, una contracción fiscal de 4.6% del PIB estadounidense, sino también el faccioso contexto político que obstaculiza un posible acuerdo.

Finalmente, el precipicio fiscal es una crisis generada en su totalidad por EU. Esto significa que la contracción fiscal del país sería un choque nuevo para el mundo. En suma, aunque es probable que los legisladores estadounidenses eviten una parte del precipicio, una contracción fiscal de 2% del PIB aún sería dolorosa para el resto del mundo, dadas las frágiles condiciones del crecimiento global, indicó Reis.

El economista global del corporativo prevé que si el crecimiento de EU se debilitara repentinamente, la actividad global se vería afectada a través de la confianza, las finanzas y el comercio. Pero el contagio por la vía del comercio es relativamente pequeño en comparación con la confianza y los efectos financieros, dijo.

Gustavo Reis advirtió que si los últimos momentos de la senda hacia el precipicio fiscal son tensos, se podría disparar una reacción en los mercados globales, similar a la corrección observada previa al acuerdo del techo de la deuda

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]