México impulsa cooperación con EU y Canadá en seguridad alimentaria

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-03

XXI Reunión Agrícola Trinacional Canadá, Estados Unidos y México reúne a los secretarios, ministros, directores de Desarrollo Agropecuario

CIUDAD DE MEXICO, México 03-2012.- México, Estados Unidos y Canadá deben coincidir en temas como el uso de pesticidas, agricultura orgánica, emergencias sanitarias, extensionismo rural e intercambio de información para afrontar la seguridad alimentaria, aseguró hoy el gobierno mexicano.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga, dijo al inaugurar la "XXI Reunión Agrícola Trinacional Canadá, Estados Unidos y México" en el estado de Querétaro (centro), que se requiere un enfoque basado en la colaboración para enfrentar la seguridad alimentaria.

El funcionario se dirigió a secretarios estatales de desarrollo agropecuarios de los tres países, a quienes indicó que las asociaciones público-privadas "se vislumbran como la clave para impulsar la producción de alimentos en el mundo".

Mayorga planteó que la región de América del Norte puede avanzar en la definición de políticas públicas que incentiven la producción y competitividad agroalimentaria para contribuir a la seguridad alimentaria de cada país, a partir siempre de un desarrollo sostenible.

Por su parte, la viceministra de Agricultura de Saskatchewan, Canadá, Alanna Koch, reiteró la importancia del comercio agrícola entre los países miembros del tratado de libre comercio de América del Norte y la existencia de este mecanismo de diálogo que ayuda a tratar los temas relevantes para la región.

"Tenemos que asegurarnos de ser competitivos a nivel global y contribuir a la sostenibilidad agrícola en nuestras naciones, por lo tanto ésta es una oportunidad para mejorar la situación de nuestros productores", agregó.

En tanto, el secretario de Agricultura de Iowa, Estados Unidos, Bill Northey, destacó la importancia de esta reunión para abordar los temas agrícolas de los tres países, incluidos los relacionados con el comercio, para fortalecer la relación entre las naciones.

La XXI Reunión Agrícola Trinacional Canadá, Estados Unidos y México reúne a los secretarios, ministros, directores de Desarrollo Agropecuario o equivalentes de los estados y provincias de Canadá, Estados Unidos y México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]