Portugal aplicará aumento generalizado a impuestos

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-10-03

Portugal

El gobierno luso continúa con los recortes que impone el rescate financiero a pesar de las protestas sociales

LISBOA, Portugal, oct. 3, 2012.- El gobierno portugués anunció un aumento generalizado de los impuestos en 2013 dentro un nuevo plan de reformas y recortes que sustituye al que tuvo que abandonar frente al descontento popular y de los sindicatos, que tienen previsto convocar una huelga general.

El gobierno incrementará el impuesto sobre la renta con una tasa extraordinaria de 4% y reducirá al mismo tiempo de 8 a 5 los baremos existentes, indicó el ministro de Finanzas, Vitor Gaspar, en una conferencia de prensa.

El tipo impositivo medio pasará así de 9.8% en 2012 a 13.2% en 2013, añadió el ministro, sin especificar cuánto recaudaría el gobierno con esta medida.

"El ajuste está siendo más difícil de lo previsto", explicó el ministro en referencia al aumento de las previsiones de desempleo para el año que viene, que podrían alcanzar el 16.4%, frente al 16% previsto inicialmente.

Las nuevas medidas forman parte del presupuesto para 2013 que será presentado el 15 de octubre ante parlamento e incluirán aumentos de impuestos sobre los ingresos del sector privado pero también sobre los ingresos del capital y del patrimonio.

Passos Coelho tuvo que renunciar a un plan anterior de recortes que consistía en compensar la reducción de cargas sociales para los empresarios con un aumento de cotizaciones sociales de los asalariados, un proyecto que desató las protestas de miles de personas que se manifestaron el 15 de septiembre en Lisboa y otras treinta ciudades del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]