Atendidas, peticiones de juez en caso Mexicana: SCT

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-03

Asegura Felipe Duarte que han atendido en todo momento las solicitudes del Poder Judicial; reitera que entregarán certificado aéreo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha atendido en todo momento y a cabalidad con las solicitudes del Poder Judicial en el caso de Mexicana de Aviación, aseguró el subsecretario de Transporte de esa dependencia, Felipe Duarte Olvera.

El funcionario recordó que el pasado 24 de febrero, la SCT emitió un oficio en el que señala que se entregará el Certificado de Operador Aéreo a Mexicana, una vez que la aerolínea cumpla con todas las disposiciones del marco jurídico.

Cabe recordar que la semana pasada la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón Mexueiro, giró un documento a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT para que explique el motivo por el cual no le otorga dicho certificado a Mexicana.

En declaraciones a la prensa en el marco de la Segunda Semana Nacional Políticas Pro Consumidor que organizó la Profeco, Duarte Olvera resaltó que el objetivo es hacer transparente el proceso, ya que la regulación no permite discrecionalidad y se debe aplicar de forma equitativa para todas las aerolíneas.

En este sentido, resaltó que en la Secretaría se ha hecho todo lo conducente dentro de la ley, para que el conciliador tenga todas las garantías y Mexicana pueda volver a operar.

Respecto al plazo que dio la juez Edith Alarcón Mexueiro a Med Atlántica, para que demuestre que cuenta con los recursos suficientes para capitalizar a la compañía, el subsecretario de la SCT comentó que el concurso mercantil lo lleva el Poder Judicial, por lo que han sido respetuosos de sus solicitudes.

En lo que corresponde a la SCT, dijo, "hemos atendido a cabalidad y estamos atentos a que el inversionista y el conciliador efectivamente presenten el convenio de acreedores, que se capitalice a la empresa y pueda la aerolínea abandonar la situación en la que se encuentra en la actualidad" , destacó.

Asimismo, el subsecretario reiteró que las rutas y slots de Mexicana que se asignaron a otras aerolíneas fue de forma temporal y dentro del marco jurídico existente, por lo que una vez que vuelva a operar, recuperará esos espacios.

Finalmente, enfatizó que "la industria que más perdió con la salida de Mexicana fue la nacional, otros participantes no hubieran podido participar si no hubiéramos tomados esas decisiones y el más afectado sería el consumidor".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]