Firco negocia nuevo crédito por 100 millones de dólares

Por Notimex | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

sorgo

Firco busca apoyar proyectos del sector agropecuario y agroindustrial que fomenten el uso de energías renovables

CUERNAVACA, México, oct. 3, 2012.- El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) negocia con el Banco Mundial (BM) un nuevo crédito por 100 millones de dólares para apoyar proyectos del sector agropecuario y agroindustrial que fomenten el uso de energías renovables.

Así lo dio a conocer el director general del Firco, Carlos Diez Sollano Elcoro, en la XXXVI Semana Nacional de Energía Solar, Morelos 2012, donde destacó que el objetivo es que a inicios de 2013 se ejerzan estos nuevos recursos.

Recordó en conferencia que hasta el momento se ha utilizado cerca de 80 por ciento del crédito por 50 millones de dólares que se tramitó con el BM para el presente sexenio, y que se sumaron a un donativo del Fondo Mundial del Medio Ambiente de 10 millones de dólares.

Con este capital, en total se han apoyado unos mil proyectos a mediana escala, entre los que destaca la creación de biodigestores para transformar desechos de vacas y cerdos en biogás, que luego se utiliza para generar electricidad.

Asimismo, se han reforzado trabajos para el calentamiento de agua con energía solar en rastros TIF, así como de generación de electricidad con fuentes solares para la extracción de agua.

Con los nuevos recursos, que espera sean aprobados antes de terminar el año, se prevé continuar con el apoyo a los proyectos de energía renovable, en particular de uso de energía solar en diversos proyectos del campo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]