Asistencia médica para indocumentados cuesta cara

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-10-03

migración

Inmigrantes sin papeles en España tendrán que pagar mas de 700 euros al año para recibir atención médica

MADRID, España, oct. 3, 2012.- Los inmigrantes "sin papeles" en España tendrán que pagar como mínimo 711 euros anuales para recibir asistencia sanitaria, según establece un convenio aprobado hoy por el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud.

Para los inmigrantes irregulares mayores de 65 años, el coste de un seguro de atención médica se eleva a 1,864 euros. Cada comunidad autónoma española está facultada para aumentar esas cantidades  Además, todos los inmigrantes "sin papeles" tendrán que pagar todo el precio de los medicamentos

Según la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, con estas medidas se pone fin al llamado "turismo sanitario". A los inmigrantes indocumentados en España se les retiró el pasado 1 de septiembre la tarjeta sanitaria, medida que afecta, según las estimaciones oficiales, a unas 153,000 personas.

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista -Andalucía, País Vasco y Asturias- ratificaron su decisión de seguir prestando todo tipo de atención sanitaria a los inmigrantes no regularizados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]