Barril cae por datos económicos que atenúan el panorama de demanda

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-03

Cayeron con fuerza debido a que decepcionantes datos económicos en Europa y China reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 3-2012.- Los precios del petróleo cayeron con fuerza el miércoles, debido a que decepcionantes datos económicos en Europa y China reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento y un débil panorama para la demanda de crudo.

El crudo Brent para noviembre cayó 3,40 dólares, o un 3,05 por ciento, a 108,17 dólares por barril.

El barril terminó el martes por debajo de dos niveles técnicos clave: el promedio móvil de 50 días (112,06 dólares) y el promedio móvil de 200 días (112,09 dólares).

Los futuros de crudo estadounidenses para entrega en noviembre cayeron 3,75 dólares, o un 4,08 por ciento, a 88,14 dólares por barril, con lo que se ubicaron por debajo del promedio móvil de 100 días de 89,99 dólares por barril.

La caída fue la mayor en términos porcentuales desde el 21 de junio.

Las preocupaciones sobre China y Europa hicieron que los inversores restaran importancia a cualquier impulso proveniente del reporte semanal de inventarios petroleros de la Agencia de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

La EIA dijo que las existencias de crudo estadounidenses cayeron 482.000 barriles la semana pasada, frente a pronósticos de un alza de 1,5 millones de barriles.

Antes de que se difunda el viernes un reporte de nóminas no agrícolas para septiembre en Estados Unidos, informes por separado mostraron que los empleadores privados estadounidenses crearon más empleos de lo esperado ese mes y que la actividad en el vasto sector de servicios repuntó.

Los reportes elevaron las esperanzas de que la economía estadounidense haya alcanzado un sendero económico más estable y ayudaron al dólar a escalar frente a otras monedas, aunque la fortaleza del billete verde puede presionar a las materias primas en dólares como el petróleo.

En Europa, los menguantes pedidos y el aumento de los despidos subrayaron el empeoramiento de las empresas de la zona euro en septiembre, de acuerdo con un sondeo que parece reducir las esperanzas de lograr un crecimiento antes del 2013.

El normalmente robusto sector de servicios de China se debilitó bruscamente en septiembre, debido a que el lento crecimiento de las manufacturas finalmente comenzó a afectar al resto de la economía, mostró el miércoles un sondeo oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]