BMV pierde 0.47% al cierre

Por Notimex | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

BMV

El descenso del IPC estuvo presionado por emisoras de alta ponderación que cerraron la sesión con retrocesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.47%, tras cinco jornadas consecutivas de incrementos, debido a una toma de utilidades, aunque su principal indicador logró mantenerse por encima de los 41 mil puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que en su cierre marcó, de forma preliminar, un descenso de 0.40% y se amplió minutos después, se colocó en 41,004.84 unidades, al perder 194.45 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local terminó la sesión contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.09%, el Nasdaq avanzó 0.49% y el Standard & Poor´s 500 ganó 0.36%.

El centro bursátil tuvo una jornada negativa debido a una corrección después de los incrementos de las últimas sesiones y se desligó de sus pares estadounidenses que estuvieron animados por un buen reporte de nómina ADP del sector privado en el vecino del norte.

Asimismo, se dio a conocer el reporte del sector servicios, el cual se ubicó en 55.1 puntos en septiembre, cifra por encima de lo anticipado por el mercado.

No obstante, el pesimismo en los mercados financieros a nivel internacional permanece, debido al panorama de desaceleración en la demanda global y la crisis de deuda en Europa.

El descenso del IPC estuvo presionado por emisoras de alta ponderación que cerraron la sesión con retrocesos como América Móvil, Grupo Alfa y Televisa con 0.85%, 1.99% y 1.22%, en ese orden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]