Banco tóxico de España, a manos de inversionistas

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-10-03

De Guindos

La sociedad de activos de gestión tendrá al menos la mitad de inversionistas privados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- La sociedad de gestión de activos que se hará cargo de los activos tóxicos de la banca española tendrá una participación de al menos 55% de los inversionistas privados y será operativa a principios de diciembre, dijo el miércoles el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"La previsión es que (los inversores privados) representen al menos 55% del capital y de la deuda subordinada", dijo de Guindos en la comisión de economía del Congreso de los Diputados.

Para incentivar la participación privada, el Gobierno prepara un road show para atraer a fondos de inversión e inversores internacionales.

El ministro dijo que en los próximos días se divulgarán detalles para que la nueva sociedad, bautizada como "banco malo", entre en operaciones a principios de diciembre.

Sobre el precio de los activos -pisos, promociones en curso, solares y créditos al sector inmobiliario-, De Guindos se limitó a decir que el precio de transferencia está ligado al valor económico real de los activos y se establecerá mediante un proceso minucioso de revisión de su calidad.

"Este precio asegurará la rentabilidad de la sociedad y posibilitará la incorporación de los inversores privados que serán mayoría en el capital de la entidad", dijo el ministro.

El broker Banesto dijo que en el sector financiero se habla de cálculos basados en precios de mercado, "lo que podría ir un poco más lejos que los descuentos ya aplicados en los saneamientos impuestos por Economía".

Estos saneamientos contemplan provisionar un 35% sobre el valor en libros de la vivienda terminada, un 65% sobre las promociones en curso y un 80% en el caso del suelo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]