El peso gana terreno frente al dólar

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-03

pesos

La moneda mexicana fue impulsada por cifras de la economía estadounidense, aunque en medio de los temores por la crisis de España

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- El peso ganó 0.34% ante el dólar, impulsado por cifras de la economía estadounidense, aunque en medio de los temores por el rumbo de la crisis de España.

El tipo de cambio spot finalizó en 12.8379 unidades por dólar, un avance de 4.33 centavos para la moneda local. Durante la sesión, el tipo de cambio operó entre 12.8215 y 12.8800 unidades por dólar.

El índice ISM no manufacturero de Estados Unidos, creció a un ritmo mayor al esperado durante septiembre, además, un informe de la firma ADP mostró que durante el mes pasado el sector privado creó 162,000 nuevos empleos, más de lo esperado.

"Hay poca claridad en cuanto al liderazgo en factor de crecimiento económico, lo que sí está claro es que si hubiera algún punto de expansión pareciera ser Estados Unidos y no el resto, lo cual es ligeramente positivo en el contexto general para México y para el peso", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

Las cifras estadounidenses opacaron débiles datos del sector servicios en Europa y los temores sobre la negativa de Mariano Rajoy para solicitar ayuda financiera a Europa.

Mientras tanto en las ventanillas de los bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.40 pesos y se vendía en 12.95 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]