Redes Sociales como herramienta empresarial de ventas

Por Álvaro Márquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

Facebook errores

El uso de las redes sociales en empresas mexicanas está rezagado como medio para la transformación digital

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 03-2012.- Actualmente Facebook o Twitter son herramientas utilizadas para  generar interacción en  la compra y venta de productos, bienes de consumo y servicios en  el sector   financiero  y  telecomunicaciones.

Sin embargo esta situación no está desarrollada en nuestro país en comparación con el continente europeo.

Pablo González Muñoz socio de Ernest & Young en España comentó que "el 83 por ciento de los directivos reconocen los medios sociales como una herramienta de marketing y ventas, pero el 40 por ciento declara no tener experiencia?

En México, el  56 por ciento de las organizaciones limitan  a sus empleados el acceso a las redes sociales, el resto,  reconoce que hay riesgo por el manejo de las mismas.

Por otra parte, Fernando Garrido socio director Ernest & Young México mencionó que "las ventajas competitivas para las empresas mexicanas, se tendrán cuando entiendan claramente como explotar las redes sociales como beneficio primero de sus ventas y segundo de su innovación."

Tan solo  Facebook inició en el 2004 con un millón de usuarios, en el 2009 alcanzó los 350 millones y en la actualidad son más de 900 millones, Facebook  es el sexto sitio más visitado del mundo y una de las 4 palabras más buscadas en la red.

Las empresas mexicanas se encuentran en una transición de posicionamiento de marcas, las redes sociales anteriormente se abordaban como método creativo y medio de comunicación, hoy en día  se debe de medir lo que está ocurriendo para tener un mejor desarrollo y pasar del  concepto like  al buy.

(Con información de Foro TV)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]