La Factura electrónica será obligatoria

Por Ana Laura Alanis y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

Beneficiará a las empresas en reducción de costos, en papel cuesta 12.6 dólares y electrónica 2.6 dólares en todo el proceso

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 03-2012.- Para quienes tienen ingresos mayores a los 4 millones de pesos anuales, es obligación cambiar al sistema de facturación electrónica. En caso de que se continúe con las facturas en papel sin el código bidimensional, no podrán ser usadas a partir del 1 de enero del siguiente año.

Una factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida.

La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos.

Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.

Todos estos cambios se hicieron con la finalidad de tener más control en las transacciones fiscales. Quienes no tienen la obligación de cambiar a este sistema también lo pueden hacer, por practicidad, por dar una mejor imagen de su empresa o por reducir costos.

Uno de los beneficios de la factura electrónica es en costos, de acuerdo a una estadística habla de que este documento en papel cuesta 12.6 dólares y electrónica 2.6 dólares en todo el proceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]