Resultados del ISM en EU y México

Por Francisco Gutiérrez y Leslie Correa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

El sector no manufacturero de Estados Unidos se mostró en septiembre más activo de lo esperado, según datos publicados el miércoles por el Instituto de Gestión de Suministros(ISM)

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 03-2012.- Francisco Gutiérrez, en su colaboración en Economía de Mercados, señaló que hoy se dieron a conocer el ISM de manufacturas de, encuesta a gerentes de compras sobre como está la actividad en manufacturera y no manufacturera en Estados Unidos y México, los resultados fueron favorecedores.

En Estados Unidos, el sector manufacturero había estado en zona negativa por debajo de los 50 puntos, regresó a zona positiva con 51.5 puntos, una expansión moderada pero positiva. Respecto al sector no manufacturero, que son los servicios, se registró una baja de 53.7 a 55 puntos.

Mientras que el indicador de empleo se debilitó en septiembre a 51.1, tras elevarse a 53.8 en agosto, frente a una contracción de 49.3 en julio, el crecimiento no ha sido suficiente afectando a los migrantes mexicanos, que a su vez provoca la reducción del envió de remesas al país.

En México, al gráfica es similar y sólo se refiere al índice manufacturero, en este sentido se muestra plano pero con tendencia a la baja moderada por la expansión del mercado ligado al sector automotriz de Estados Unidos, un sector importante en el país, ya que es el principal producto de importación.

El informe del ISM no manufacturero se deriva principalmente de comentarios procedentes de compañías del sector de servicios, que conforman la mayor parte de la economía estadounidense, pero también incluye a los sectores de la construcción y la administración pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]