El euro se estabiliza ante el dólar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-03

La bolsa de metales cae por los débiles datos económicos en Europa y China; preocupa la demanda de metales industriales

Artículos relacionados »

LONDRES, Inglaterra, oct. 3, 2012.- El euro continúa estable frente al dólar en un mercado que recibió mejor de lo previsto los nuevos indicadores sobre la economía de Estado Unidos, mientras siguen las incógnitas sobre si España pedirá un rescate global de su economía.

Hacia las 16H00 GMT, el euro valía 1,2915 dólares, frente a los 1,2920 dólares del martes hacia las 21H00 GMT.

El euro ganó un poco de terreno frente al yen, hasta 101.43 frente a los 100.96 yenes del martes por la noche.

Por su parte el dólar progresó frente a la moneda japonesa, a 78.56 yenes frente a los 78.15 yenes previos.

La onza de oro terminó en 1,775.25 dólares frente a los 1,775.50 dólares anteriores.

Respecto a los metales básicos, el cobre cayó dejando atrás cuatro días de ganancias, debido a que débiles datos económicos en Europa y China reafirmaron las preocupaciones por la demanda de los metales industriales, pese a los recientes esfuerzos de los bancos centrales por estimular el crecimiento económico.

El cobre a tres meses en la bolsa de metales de Londres bajó a 8,290 dólares por tonelada, respecto al cierre previo de 8,325.50 dólares. El metal había ganado más de 2% en las últimas cuatro sesiones.

El metal ha estado atrapado en un rango estrecho en medio de bajos volúmenes por el cierre de los mercados chinos desde el lunes debido a una serie de feriados.

Los índices de gerentes de compra anunciados sugieren que la zona euro volverá casi inevitablemente a la recesión en el tercer trimestre, lo que se suma a una serie de señales de que la economía global enfrenta problemas.

También hubo nuevas señales de desaceleración en el crecimiento económico de China, que representó el 40% de la demanda de cobre refinado el año pasado, al conocerse el índice oficial de gerentes de compra (PMI) del sector servicios que cayó 53.7 puntos en septiembre, desde los 56.3 puntos de agosto.

Los precios del cobre recortaron pérdidas brevemente después de que datos mostraron que el sector privado de Estados Unidos creó más empleos de lo esperado en septiembre, con la atención del mercado pasando ahora en un esperado reporte de nóminas no agrícolas estadounidenses previsto para el viernes.

El cobre ha ganado 9% desde inicios de septiembre y anoto máximos de cuatro meses y medio de 8,422 dólares el 19 de septiembre, alentado por la tercera ronda de alivio monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la promesa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) y las medidas de estímulo monetario en Japón y China.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]