Unión Europea, sin fondos para pagar becas de intercambio

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-03

Estudiante

El programa de intercambio Erasmus carece de fondos por lo que resta del año; presentará un presupuesto rectificativo

BRUSELAS, Bélgica, oct. 3, 2012.- La Comisión Europea (CE) admitió que la Unión Europea (UE) carece de fondos para pagar las becas del programa de intercambio Erasmus en lo que resta del año y presentará este mes un nuevo presupuesto con el fin de sanar el problema.

?Vamos a presentar un presupuesto rectificativo el 23 de octubre?, informó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Presupuestos, Patrizio Fiorilli, sin precisar cifras.

Según el vocero, Bruselas ?sabía que iba a tener problemas de pago? y ?ya había avisado al Parlamento Europeo (PE) y los Estados que el presupuesto (que aprobaron en noviembre de 2011) era claramente inferior a los cálculos de la CE y sería insuficiente? para cubrir las necesidades de la mancomunidad.

Un 30% de las becas del programa Erasmus, correspondientes al período entre octubre y diciembre, sigue pendiente de pago.

El dinero ayuda a miles de estudiantes desplazados en otro país de la UE a costear alojamiento y alimentación durante el período de su intercambio, de un año en promedio.

El presupuesto rectificativo que propondrá el Ejecutivo deberá ser negociado con la Eurocámara y el Consejo Europeo en forma paralela a las ya difíciles negociaciones del presupuesto de 2013 y del marco financiero plurianual para el período entre 2014 y 2020.

?Recortar ese presupuesto o no aceptarlo significa no apoyar el crecimiento. Queremos que emprendedores, estudiantes e investigadores europeos sigan contando con los programas europeos, sobre todo en estos tiempos de crisis?, dijo el portavoz de la CE, Olivier Bailly.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]