Costos médicos son un problema para adultos mayores latinos en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-03

Adultos mayores

El consejo nacional hispano destacó ademmás que los beneficios de jubilación no se incrementan, lo que limita la seguridad económica

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 3, 2012.- Los crecientes costos de la atención médica son un ?problema serio? para los 2.7 millones de mayores adultos latinos en Estados Unidos, reveló el Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores (NHCOA), en un informe divulgado hoy.

En el documento, el organismo destacó que a los altos costos de la atención médica se agrega el hecho de que los beneficios de jubilación del Seguro Social no se incrementan, lo cual limita su capacidad de lograr una seguridad económica.

De acuerdo con el informe, uno de cada cinco hispanos de la tercera edad vive en la pobreza, en comparación con el 6.8 por ciento de los anglosajones, porcentaje que ascendería hasta el 50.0 por el ciento entre los hispanos, si no contaran con el beneficio del Seguro Social.

Cerca del 5.5 por ciento de los hispanos mayores carece de seguro médico, en comparación con menos del 1.0 por ciento del resto de la población, indicó el informe, tras señalar que la mayoría de esa población vive en California, Texas, Florida y Nueva York.

El informe se presentó durante la Cumbre Nacional del NHCOA, que tuvo como oradora principal a la secretaria estadunidense de Salud, Kathleen Sebelius, quien resaltó los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama para mejorar el nivel de vida de los mayores.

La funcionaria citó, entre otros esfuerzos, la cooperación con el NHCOA para combatir el fraude en el programa de atención médica Medicare para personas mayores hispanas, considerando los aspectos culturales y lingüísticos.

Sebelius sostuvo que el gobierno busca que las personas mayores sean lo más independientes posible, por lo cual se ha asignado fondos a centros comunitarios que les ofrecen atención y servicios para que permanezcan en sus casas en lugar de ir a un hogar de personas mayores.

Destacó, por otro lado, que la nueva ley de reforma de salud permite servicios gratuitos preventivos para las personas mayores a fin de evitar que acudan al médico cuando ya podría ser demasiado tarde.

La secretaria de Salud advirtió sobre esfuerzos de legisladores republicanos en el Congreso de recortar fondos al Medicare, que perjudicaría a personas mayores y a los discapacitados que tendrían que negociar sus planes con seguros médicos privados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]