Monsanto reporta pérdidas por bajas ventas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-03

soya

La empresa de semillas más grande del mundo totalizó menores ventas generales respecto al año anterior

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- El grupo de productos agrícolas Monsanto reportó el miércoles pérdidas en su cuarto trimestre fiscal, como se esperaba, en medio de un período estacional de ventas flojas y ofreció un panorama conservador para el nuevo año.
Las acciones de la empresa caían 2.6% después de que Monsanto decepcionó a los analistas al proyectar ganancias por acción de entre 4.18 y 4.32 dólares para el año fiscal 2013. Los analistas esperaban ganancias anuales de hasta 4.38 dólares por título.
Para el año fiscal que recién culminó, Monsanto dijo que las ganancias por operaciones contínuas crecieron 25%, excluyendo ítems extraordinarios, aunque la compañía proyecta una expansión en los beneficios de alrededor de 16% en el 2013.
Las ventas generales de Monsanto -la empresa de semillas más grande del mundo y un desarrollador de maíz, soja y otros granos transgénicos- totalizaron 2,110 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de agosto, por debajo de los 2,250 millones del mismo período del año anterior.
Las ventas de semillas de maíz y los ingresos vinculados a desarrollos biotecnológicos descendieron respecto al último año.
Monsanto reportó una pérdida trimestral de 44 centavos por acción sobre una base continua, que excluye un cargo por reestructuración de 2 centavos por acción, un resultado peor que la pérdida de 22 centavos por título publicada el año previo, pero en línea con las expectativas de analistas.
Sobre una base neta, la empresa perdió en el trimestre 229 millones de dólares, o 42 centavos por acción, en comparación con la pérdida de 112 millones, o 21 centavos el papel, del año anterior.
Funcionarios de la compañía dijeron que el negocio base en Estados Unidos fue complementado por su creciente desempeño internacional en ventas de semillas y desarrollos biotecnológicos.
Las ventas de maíz y desarrollos biotecnológicos cayeron 12% interanual en el cuarto trimestre, mientras que las de algodón bajaron 84%. En tanto, las ventas trimestrales de soja treparon 48%, y las de semillas vegetales subieron 26%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]