EU: Sector privado supera expectativas de nuevos empleos

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-03

Desempleo

Durante septiembre se crearon 162,000 empleos en el sector privado de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.-  El sector privado de Estados Unidos creó 162,000 empleos en septiembre, más de lo esperado pero aún apuntando a una lenta mejoría en el mercado laboral, mostraron el miércoles datos de un procesador de nóminas.
Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría una apertura de 143,000 empleos.
ADP revisó además la cifra de agosto para mostrar que ese mes se abrieron 189,000 empleos, menos que los 201,000 reportados inicialmente. El alza de julio también fue revisada hacia abajo, a 156,000, desde 173,000 informados en un primer momento.
El informe es desarrollado conjuntamente con Macroeconomic Advisers LLC.
"Esto es consistente con un ritmo moderado de crecimiento del empleo y aún no hemos hecho mucho avance con las pérdidas durante la depresión", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.
"Nos gustaría ver un crecimiento del orden de los 200,000 a 250,000 (puestos de trabajo)", agregó.
Los futuros de Wall Street   subieron inmediatamente después de la divulgación del dato, mientras que el dólar se fortaleció frente al yen japonés.
El informe se conoce dos días antes de la publicación del dato oficial sobre la creación de empleos de septiembre, que incluye tanto al sector privado como al público.
Se prevé que el dato oficial muestre que el crecimiento del empleo mejoró levemente, con la adición de 113,000 puestos de trabajo en total. Para las nóminas privadas, se espera una cifra de 130,000 empleos.
Los economistas suelen usar el informe de ADP para ajustar sus expectativas para la cifra oficial de nóminas, aunque no siempre es exacto a la hora de predecir el resultado.

Nuevos empleos son insuficientes

Aun así, los nuevos empleos no son suficientes como para disminuir considerablemente la tasa de desempleo, que se ha mantenido por encima del 8% durante tres años y medio.
Cerca de 100,000 nuevos empleos son necesarios cada mes sólo para mantener el ritmo de crecimiento de la población en edad laboral. Por lo general se necesita el doble de manera constante para reducir con rapidez los niveles de desempleo.
"Si bien la economía no cae en la recesión, tampoco está creando aún los empleos necesarios para disminuir la tasa de desempleo", dijo Paul Ashworth, jefe economista para Estados Unidos en Capital Economics.
El reporte solamente cubre las contrataciones en el sector privado y excluye el empleo gubernamental. El Departamento del Trabajo ofrecerá un panorama más completo de las contrataciones de septiembre el viernes.
Las encuestas de ADP y del gobierno frecuentemente divergen. En agosto, el gobierno señaló que las compañías privadas agregaron 103,000 empleos.
Los economistas pronostican que el reporte del departamento del trabajo mostrará que los empleadores generaron 111,000 empleos en septiembre, poco más que agosto. Se espera que la tasa de desempleo aumente ligeramente a 8.2%.
En septiembre, las compañías de servicios agregaron 144,000 empleos, de acuerdo con el reporte de ADP. Las industrias de manufactura, construcción y de producción de otros bienes ganaron 18,000 puestos.
La economía creció a una tasa anual de 1.3% en el trimestre de abril a junio, inferior al 2% del trimestre de enero a marzo y al 4.1% en los últimos tres meses del año pasado.
La mayoría de los economistas espera que el crecimiento se mantenga aproximadamente a 2% durante el resto del año.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]