Precios de bono en EU tienen aumento leve

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-02

Inversionistas esperan un dato clave sobre empleo mientras España está en camino de decidir sobre las medidas para aliviar su crisis de deuda

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 02-2012.-Los precios de los bonos estadounidenses cerraron con leves alzas el martes, con los inversionistas a la espera de un dato clave de empleo esta semana y mientras España parece en camino, sino lista, para obtener asistencia y aliviar su crisis de deuda.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el martes que un pedido de ayuda europea no era inminente, pero que acordó con los líderes regionales del país un camino de consolidación fiscal para el próximo año.

Con la situación en España figurando estable y sin otros importantes mercados con grandes movimientos, los precios de los bonos se mantuvieron principalmente sin cambios.

"Básicamente estamos tomando un respiro hoy (martes)" dijo James Newman, jefe de bonos del Tesoro y de Agencia de Keefe, Bruyette y Woods en Nueva York.

El reporte de empleos de ADP será seguido de cerca como una guía del informe de nóminas no agrícolas del viernes, que se espera muestre que se sumaron 113.000 puestos de trabajo en septiembre, el penúltimo reporte antes de las elecciones de noviembre.

Los economistas también esperan que la tasa de desempleo suba a un 8,2 por ciento desde el 8,1 por ciento en agosto.

Los precios de los bonos cayeron previamente el martes ya que una inesperada rebaja en la tasa por parte del banco central de Australia le dio un impulso temporal a los activos de riesgos por sobre la seguridad de la deuda.

Las notas referenciales a 10 años subieron un 2/32 en precio con un rendimiento del 1,61 por ciento, tras subir previamente hasta el 1,65 por ciento.

La Reserva Federal también compró 1.890 millones de dólares en deuda con vencimiento entre 2036 y 2042 el martes, como parte de su programa denominado Operación Twist.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]