El petróleo de Texas baja 0.63 % y cierra en 91.89 dólares por barril

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-10-02

Al cierre de la segunda sesión de la semana los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 59 centavos

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 2, 2012.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,63 % y cerró en 91,89 dólares por barril en una jornada en la que no se conocieron datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos y a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en este país.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 59 centavos al precio de cierre del lunes.

Los operadores se decantaron por las ventas de futuros del crudo de Texas en parte debido a la recogida de beneficios después de haber encadenado tres sesiones consecutivas al alza el lunes, cuando se vieron animados por los favorables datos relativos al sector manufacturero estadounidense.

También influyó sobre el retroceso del petróleo la ausencia de noticias coyunturales en Estados Unidos y el compás de espera para que se conozca la situación de los inventarios de "oro negro" en este país la semana pasada que difundirá el miércoles el Departamento de Energía.

La jornada en los mercados neoyorquinos también estuvo marcada por el incremento de los rumores acerca de que España pedirá ayuda a la Unión Europea este fin de semana, un extremo que fue negado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 6 centavos y cerraron en 2,86 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción bajaron un centavo hasta 3,12 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron 5 centavos hasta 3,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]