El Ibex 35 se impulsa ante la caída de la prima de riesgo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-02

La bolsa española le dio la vuelta a la jornada en Europa y avanzaba, aliviada por la mejora de la prima de riesgo

MADRID, España, oct. 2, 2012.- La Bolsa española subió 1.07% y quedó muy cerca de los 7,900 puntos, en una sesión en la que se incrementaron los rumores acerca de que España pedirá de forma inminente ayuda a la UE, aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó haber tomado una decisión al respecto.

Con la prima de riesgo a la baja, en 430 puntos básicos, el principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, subió 83 puntos, 1.07%, hasta 7,867.10 puntos. En lo que va de año, las pérdidas se redujeron hasta 8.16%.

En medio de las especulaciones acerca de la petición de ayuda de España a sus socios europeos, la bolsa comenzaba la sesión con una moderada caída, en consonancia con el resto de mercados europeos.

No obstante, según avanzaba la sesión, la bolsa daba la vuelta y optaba por las ganancias aliviada por la mejora de la prima de riesgo.

Según analistas, tanto la caída de la prima de riesgo, como el alza de la Bolsa han estado propiciadas por las expectativas que existen en el mercado acerca de un inminente anuncio de ayuda por parte de España a la Unión Europea.

Ello a pesar de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que sigue estudiando los detalles y las consecuencias que tendría solicitar dicha ayuda.

Así se expresó Rajoy en una reunión que mantuvo con los presidentes regionales del gubernamental Partido Popular (PP), dentro de la celebración de la V Conferencia de Presidentes, en la que, junto con los 19 líderes autonómicos, mostraron su compromiso para cumplir con los objetivos de déficit.

Durante la sesión y como consecuencia de las expectativas de la petición de ayuda y animada por la tendencia positiva que reinaba en toda Europa, la Bolsa española llegó a subir más de 1.60% hasta rozar los 8,000 puntos.

Los inversionistas pasaban por alto la cifra de desempleo de septiembre, cuando se incrementó en 79,645 personas, en línea con los 86,174 afiliados que se perdieron en la Seguridad Social en ese mes.

De los grandes valores del IBEX 35, Iberdrola subió 3.14%; Telefónica, 1.15%; Santander, 1.12%; BBVA, 0.92%; Repsol, 0.60% e Inditex, 0.18%.

En una sesión en la que el euro cotizó a 1.29 dólares, la Bolsa española negoció 2,734 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]