Reservas rompen racha de pérdidas: Banxico

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-02

En la última semana, las reservas aumentaron 972 millones de dólares, poniendo fin a una racha continua a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- El Banco de México (Banxico), informó que las reservas de divisas aumentaron 972 millones de dólares, dejando en las arcas del país 161,882 millones de moneda estadounidense.

La base monetaria aumentó 4,636 millones de pesos, alcanzando un saldo de 728,581 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 15.3%.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de varias acciones, entre ellas, la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 1,000 millones de dólares; la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 94 millones de dólares; un incremento de 66 millones de dólares principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Ayer el Banxico dio a conocer su reporte mensual sobre los flujos de las remesas familiares, que envían los mexicanos desde Estados Unidos, que presentaba una caída a tasa anual y una de las mayores desde 2010.

En agosto, el monto fue de 1,895.5 millones de dólares, lo que significó una reducción de 11.6% respecto a igual mes del año pasado, considerada la baja más importante desde febrero de ese año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]