Prevén que espiral de alza en commodities termine pronto

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-02

Analistas consideran que las materias primas podrían beneficiarse por el exceso de liquidez en los mercados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- El alza en los precios de las materias primas (commodities) observada recientemente está por terminar, ya que los metales preciosos como el oro y la plata podrían verse beneficiados por el exceso de liquidez en los mercados, consideró Casa de Bolsa Banamex Accival.

En su opinión, el incremento de los precios que se registró durante el tercer trimestre del año está próximo a terminar, debido a varios factores como el menor crecimiento económico global y la ausencia de fenómenos climáticos.

Accival resaltó que el alza observada desde junio estuvo determinada por factores no recurrentes como el impacto climático en los precios de los granos, el incremento estacional esperado del petróleo y el gas y factores financieros que impulsaron los precios del cobre y la plata.

Señaló que la demanda de materias primas depende en gran medida del crecimiento global, pero los economistas no pronostican un incremento significativo del PIB global este año ni en 2013.

?Aunque hay algunas presiones al alza en los precios relacionadas con temas de oferta, parece que los precios están alcanzando niveles en los cuales podrían permanecer, o incluso de los que podrían bajar, durante el resto del año y posiblemente hasta 2013?, anotó.

La casa de bolsa de Banamex indicó que la desaceleración y el cambio estructural de la economía china también son algunos de los principales factores para esperar mercados con menor demanda y precios.

Así, dijo, aunque eventualmente la demanda de commodities debería recuperarse, es probable que esto tarde hasta dentro de varios meses una vez que se complete el cambio de liderazgo en China y se supere el tema fiscal en Estados Unidos.

En su opinión, los riesgos de que los precios de materias primas sigan subiendo en el corto plazo son pocos, pero se centran en factores climáticos y en conflictos geopolíticos.

Respecto al petróleo, dijo, las condiciones de oferta sugieren que podríamos ver menores precios durante el cuarto trimestre. pero la gran incógnita sigue siendo la tensión en Medio Oriente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]