Tortilleros reciben multa por 1.7 mdp

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-02

Tortillería

La CFC sancionó a la Unión de Industriales de Molinos y Tortillerías por fijar precios de venta; se acordó un precio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) multó a la Unión Nacional de Industriales y Tortillerías con 1?766,000 pesos por prácticas monopólicas en la distribución y comercialización de nixtamal y tortillas de maíz.

Los tortilleros habían acordado y anunciado un precio de venta al público de 12 pesos por kilo para nulificar la competencia entre sus agremiados.

"Esto constituye un acuerdo con el objeto o efecto de fijar o incrementar el precio de tortilla, y por lo tanto es una conducta ilegal", determinó el órgano antimonopolio en un comunicado.

La CFC indicó que se fijaron multas por 159,622 pesos, aunque durante la investigación, los investigados "mantuvieron una actitud de rebeldía ante los requerimientos de información y citatorios emitidos", por lo que impuso otra multa por 1?606,764 pesos.

El órgano dijo que para sancionar prácticas monopólicas votaron en favor los comisionados Eduardo Pérez Motta, Cristina Massa y Rodrigo Morales y en contra los comisionados Miguel Flores Bernés y Luis Alberto Ibarra Pardo.

Apuntó que los sancionados tienen treinta días hábiles para interponer un recurso de reconsideración.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]