Suben los precios de las casas en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-02

casa

Los precios de las casas en EU subieron en agosto en la medida en que el mercado inmobiliario siguió ganando tracción

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 2, 2012.- Los precios de las casas en Estados Unidos subieron en agosto en la medida en que el mercado inmobiliario siguió ganando tracción, pero las recientes alzas podrían comenzar a menguar con el fin del verano boreal, dijo la empresa de análisis de datos CoreLogic.

El índice de precios de casas de CoreLogic subió 0.3% en agosto desde julio y 4.6% en la comparación interanual. Fue el mayor incremento interanual desde julio del 2006.

Excluyendo ventas por liquidación, las alzas de precios fueron aún mayores. El valor de las casas subió 1% en comparación con el mes anterior y 4.9% interanual.

Las casas que han sido confiscadas por bancos o que están en peligro de ser hipotecadas a menudo son vendidas a precios significativamente reducidos.

Muchos economistas creen que el golpeado mercado inmobiliario finalmente ha avanzado este año debido a que los precios se han estabilizado.

Aún así, el informe prevé que los precios caerán 0.3% en septiembre en la medida en que se acabe el tradicional aumento de compras del verano boreal. Se prevé que los precios suban 5% respecto al año pasado.

Excluyendo ventas por liquidación, se prevé que los precios de las casas subirán 0.6% trimestral y 6.3% interanual en septiembre.

De las 100 principales áreas estadísticas medidas por población, 20 mostraron declives interanuales, menos que las 26 de julio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]