Nueva York demanda a JP Morgan por fraude en instrumentos de deuda

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-10-01

JP Morgan

Bear Stearns está acusado de vender instrumentos de deuda respaldados por hipotecas engañando a los inversionistas sobre la calidad de estos préstamos

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 01 -2012.- (AFP) - El fiscal general del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, demandó este lunes al banco estadounidense JPMorgan Chase por fraude en instrumentos de deuda respaldados por hipotecas vendidos antes de la crisis financiera de Bear Stearns, el cual había adquirido en 2007.

El exbanco de inversión global Bear Stearns está acusado de vender los títulos  engañando a los inversionistas sobre la calidad de estos préstamos, que incluían deudores de hogares insolventes, según el texto de la demanda obtenido el lunes por la AFP.

"Los acusados han cometido múltiples actos de fraude y engaños mediante la promoción y venta de estos" títulos, "en particular en documentos bursátiles y herramientas de marketing", señala la demanda.

Una portavoz de JPMorgan Chase dijo que el banco había comprado Bear Stearns "en un fin de semana" de marzo de 2008 "bajo impulso del gobierno estadounidense", y dijo que la demanda se basa "exclusivamente en la conducta pasada de esa entidad".

"Estamos decepcionados de que el fiscal de Nueva York haya decidido iniciar una acción civil sin siquiera darnos la oportunidad de responder a sus acusaciones, sin recoger sus propias pruebas y basándose en acusaciones recicladas de individuos", dijo la portavoz de JPMorgan Chase, Jennifer Zuccarelli, en un correo electrónico.

"Tenemos intención de impugnar estos cargos", anunció.

La demanda planteada contra JPMorgan Chase por el ministro de Justicia del Estado de Nueva York, Eric Schneidermann, reclama principalmente la devolución de todas las comisiones y beneficios obtenidos de la venta de esos productos financieros, así como el pago de intereses y e indemnizaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]