Busca FIRA bajar costos de lecheros mexicanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-01

A través de un proyecto de cooperación técnica, se busca reducir los costos de operación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 01-2012.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Ministerio de Economía y Competitividad de España buscarán, a través de un proyecto de cooperación técnica, reducir los costos de operación de empresas lecheras mexicanas para mejorar su eficiencia energética y de consumo de agua.

El director general de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica, dijo que en su primera etapa este programa buscará identificar las oportunidades de siete empresas de esta industria en el país para que aprovechen su potencial.

Expuso en conferencia de prensa que tras un análisis buscan poner en marcha acciones para el mejoramiento en el uso de la electricidad y agua, además de dar seguimiento a las iniciativas.

De acuerdo con el organismo, este proyecto requiere una inversión de 117 mil 50 euros para realizar el estudio en México.

Sánchez Mújica resaltó que el sector lechero es estratégico y que la implementación del proyecto servirá como ejemplo para adoptar tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente en otras áreas de interés nacional.

Esperamos que con este tipo de acciones nos encaminemos cada vez más hacia una economía sostenible y podamos brindar un mejor futuro a las siguientes generaciones, señaló el titular de FIRA.

En México, el valor de la producción del sector lechero representa 36.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ganadero, 10.3 por ciento del PIB del sector primario y 0.4 por ciento del PIB nacional. Además, emplea de forma directa a unas 83 mil 550 personas y de forma indirecta a 390 mil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]