Niños ya pueden invertir en CetesDirecto

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

Niños

El gobierno federal lanzó un programa a través del cual los niños podrán dar sus primeros pasos hacia la inversión desde 100 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- Con el propósito de fomentar el ahorro entre los más pequeños del hogar, el gobierno federal lanzó el programa, a través del cual los menores podrán dar sus primeros pasos hacia la inversión desde 100 pesos.

Con el propósito de fomentar el ahorro entre los más pequeños del hogar, el gobierno federal lanzó el programa CetesDirecto Niños a través del cual los menores de edad podrán dar sus primeros pasos hacia la inversión desde 100 pesos.

Durante la inauguración de la V Semana Nacional de Educación Financiera que se realizará del 1 al 7 de octubre, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que no habrá dificultades legales para que los niños puedan abrir contratos de valores toda vez que la cuenta del niño irá vinculada a la cuenta de su padre.

"Hacer llegar los instrumentos de inversión a una mayor población fue un anhelo que tomó mucho tiempo concretar pero que hoy permite que cualquier persona con montos bajos y sin comisiones compre a través de Internet y dispositivos móviles los instrumentos que emite el gobierno federal".

La SHCP va a organizar talleres entre estudiantes de primaria para que se familiaricen y que este instrumento de inversión hoy sea también parte del proceso de educación financiera.

Al inaugurar a nombre del presidente Felipe Calderón dicha Semana, el funcionario federal dio a conocer también que México ya se sumó a la medición que hace la Organización Mundial del Comercio a través de PISA, a partir de 2015, para medir las capacidades financieras.

El examen refleja las capacidades de los estudiantes en diferentes temas y permite identificar áreas de oportunidad.

Destacó que México ya participa en la agenda internacional con inclusión financiera, donde hay acciones concretas de soporte para que se reconozca la capacidad jurídica del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]