Crece 33.3% exportación mango en México

Por Agencia | Fuente: Infosel | 2012-10-01

FAO ubicó a México como él quinto productor más importante a nivel mundial de mango

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 01-2012.-  Infosel - Las exportaciones de mango crecieron 33.3% en los meses de enero a agosto de 2012, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar 275 mil toneladas que fueron equivalentes a 215 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) los principales destinos para las ventas internacionales de mango fueron: Estados Unidos, Canadá, Japón y los Países Bajos.

Además, durante el presente año se logró consolidar la actividad comercial con España y el Reino Unido.

Por otro lado, la Sagarpa señaló que los principales estados del país donde se produce esta fruta son Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Chiapas, que aportan en conjunto el 65%  de la producción nacional.

Cabe señalar que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubicó a México como él quinto productor más importante a nivel mundial de mango, con un valor  de producción estimado en 978 mdd anuales; además, es el principal productor de esta fruta en el continente americano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]