Fitch afirma que presupuesto y auditoría de banca no cambian nota de España

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-01

La agencia asevera que las noticias recientes de Madrid no cambian los elementos clave en los que basa la calificación BBB con perspectiva negativa

MADRID, España, oct 1, 2012 .- Las recientes medidas tomadas por el gobierno español, entre ellas el austero presupuesto para 2013 y la evaluación de las necesidades de capital de su banca, no tienen impacto en la nota soberana del país, anunció este lunes la agencia de calificación Fitch.

"Las noticias recientes desde España -el presupuesto para 2013, más reformas estructurales y las necesidades de la recapitalización del sistema bancario- no cambian los elementos clave en que se basa nuestra calificación para España de 'BBB' con perspectiva negativa", afirmó la agencia en un comunicado.

En un momento en que crece la presión para que Madrid solicite un rescate global de su economía, otra agencia, Moody's, podría decidir de forma inminente una degradación de España al grado de "no inversión".

Madrid presentó el jueves unos austeros presupuestos para 2013 que prevén un ajuste de 39,000 millones de euros y se inscriben en el plan de austeridad de 150,000 millones previsto desde 2012 hasta 2014 para lograr reducir su déficit público por debajo de 3% del PIB.

El viernes el gabinete estadounidense Oliver Wyamn publicó los resultados de una auditoría independiente de la banca española, realizada por encargo del gobierno español.

Pese a que las necesidades de capital de los banco superan los 59,000 millones de euros, España anunció que sólo solicitará "en torno de 40,000" millones de euros de los 100,000 que ofrecieron sus socios europeos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]