La BMV estrena octubre con alza de 0.63%

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-01

Bolsa de Valores

Jornada al alza, octubre inicia con ganancias. El mercado se vio favorecido por los datos de manufactura en EU

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 01-2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo durante toda la jornada el alza con la que empezó a operar y comenzó el mes de octubre con ganancias. El comportamiento del mercado se vio favorecido por los datos de manufactura en Estados Unidos (EU).

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV registró un alza de 0.63%, ó 257.6 puntos, con lo que se colocó en las 41 mil 124.56 unidades. El importe total fue de 12 mil 679.2 millones de pesos (mdp) con 382.2 millones de acciones operadas.

En el ámbito económico nacional, el índice manufacturero IMEF registró en septiembre un retroceso con respecto al mes anterior de 1.4 puntos (pts), para situarse en 51.2 unidades. Por su parte, el indicador no manufacturero ajustado aumentó 1.8 pts, al ubicarse en 55 unidades.

En la parte corporativa, Compañía Minera Autlán (AUTLAN) estimó en su guía de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012 (3T12) que sus ventas crecerán 6% y la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) caerá 4%.

En EU destacó que en septiembre el índice manufacturero ISM se ubicó en 51.5 puntos, por arriba de los 49.6 enteros del mes anterior y de las 49.7 unidades estimadas por el mercado. Por su parte, el índice manufacturero PMI Markit registró una lectura de 51.1 puntos, ligeramente por debajo de los 51.5 puntos esperados.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, comentó que el hecho de haber ampliado la estimación del tiempo en el cual se mantendrá la tasa de interés de corto plazo en niveles excepcionalmente bajos, no quiere decir que se espere que la economía sea débil hasta ese tiempo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]