Exitosa, la salida de Santander en la BMV (VIDEO)

Por Alfredo Huerta /Leslie López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

México tiene un buen sistema financiero bien regulado, afirma Marcos Martínez, presidente de Santander México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 01-2012.- En entrevista, el Ing. Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Banco Santander México, habló sobre la salida a Bolsa del banco. Mencionó que afortunadamente fue una salida exitosa por parte de las solicitudes que hubo.

Dicho éxito, forma parte de los planes de Santander para enlistar las principales unidades en los mercados locales. Destacó que con dicha acción la institución bancaria se convirtió en la cuarta entidad en cotizar en la Bolsa en México y la tercera a nivel continente.

Santander oferto en México y en Estados Unidos con 4,000 mdd, lo que representa el 25% del grupo, y la demanda en el extranjero fue de 18 mil mdd, de Asia, Medio Oriente, Europa y Latinoamérica.

Adjudico el éxito de su salida a que "los inversionistas extranjeros voltean a México y observan el sistema financiero mexicano que está bien regulado", subrayó.

Puntualizó que en México el crecimiento está en las carteras de crédito y la construcción de nuevas sucursales, que se pagarán con recursos propios del grupo.

(Con información de Economía de Mercado)

Grupo Santander

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]