Pemex concreta dos nuevos contratos para la Refinería de Tula

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-01

La paraestatal echará a andar una planta hidrotratadora de gasóleos y una recuperadora de azufre

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró dos nuevos contratos de servicios para la Refinería de Tula con las empresas Axens North America y Jacobs Nederland, para la ejecución de los paquetes de diseño de proceso, licencias y asistencia técnica de las plantas.

En un comunicado, la paraestatal detalló que dichas plantas son la hidrotratadora de gasóleos, que será operada por Axens, y la recuperadora de azufre, manejada por Jacobs Nederland.

Precisó que la hidrodesulfuradora de gasóleos tendrá una capacidad de proceso de 121 mil barriles al día y producirá gasóleo con bajo contenido de azufre y de compuestos poliaromáticos, que servirán de carga a la planta de desintegración catalítica.

El esquema seleccionado cuenta con tecnologías ?EquiFlow? y ?ACE?, la cual resultó la más adecuada en el proceso de evaluación de alternativas tecnológicas que llevó a cabo Pemex Refinación, con la participación del Instituto Mexicano del Petróleo.

La planta recuperadora de azufre de Jacobs Nederland tendrá una capacidad de proceso de 1,920 toneladas diarias, agregó la paraestatal.

Explicó que la nueva planta estará dividida en tres trenes con capacidad para procesar 640 toneladas por día, cada uno, y contará con una alta integridad térmica para lograr un índice energético global dentro de los estándares internacionales.

El azufre recuperado alcanzará una pureza de 99.9 por ciento, con lo que se cumplirá plenamente con los requerimientos ambientales exigidos por la norma NOM-148-SEMARNAT-2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]