Empresas atractivas para trabajar

Por Ana Laura Alanís/Leslie López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

Los trabajadores buscan una empresa que les otorgue opciones para una buena calidad de vida. Las empresas deben buscar cómo atraer a los empleados

CIUDAD DE MÉXICO, México oct. 01-2012.- Hay empresas que cuentan con atractivos para cualquier trabajador, ya sea porque ofrece buena calidad de vida o por que paga muy bien. Pero hay otras que deben invertir para adaptarse a las características de los nuevos empleados.

Aunque el capital y la tecnología son factores necesarios, no son suficientes para sobrevivir en el entorno actual, se necesitan adicionalmente otros factores como el talento para trabajar en las empresas.

El talento que posea una empresa y su capacidad de innovar y de adelantarse al mercado no sólo le permitirá perdurar en el tiempo. Sino que le ayudará a enfrentar de manera positiva cada uno de los retos que vayan surgiendo en el camino.

Hoy día, los trabajadores deben buscar empresas que sean integrales y donde se puedan desarrollar profesionalmente y crecer.

Las empresas exitosas perciben que sólo pueden crecer, prosperar y mantener su continuidad si son capaces de optimizar el retorno sobre las inversiones de todos los empleados.

En algunas empresas se comprobó que cuando un planeador de Recursos Humanos está orientado hacia las personas, su filosofía general y su cultura organizacional se reflejan en este enfoque. La gestión del talento humano en las organizaciones es la función que permite la colaboración eficaz de las personas para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales

Trabajar en una empresa que tenga ética, que se preocupe por el entorno donde trabaja, que al momento de hacer negocios también respete las reglas del juego, ese es un tema muy importante, también el tema de que las empresas sean verdes eso hace que sobre todo para la gente joven haya un interés hacia ese tipo de empresas.

Como empresa, lo primero que se debe contemplar es dar un empleo de calidad, así los trabajadores no van a tomar como prioridad el salario, sino la calidad de vida y la armonía con sus compañeros.

(Con información de Economía de Mercado)

trabajadores

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]