Eleva IATA pronóstico de ganancias para 2012

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-01

La Agencia espera un beneficio neto de 4,100 millones de dólares. En junio, el cálculo era 1,100 millones menor

GINEBRA, Suiza, oct. 1, 2012.- La Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA) señaló que la industria espera un beneficio neto de 4,100 millones de dólares en contraste con los 3,000 millones que calculó en junio de este año.

Esto se debe a que los esfuerzos de las compañías estadunidenses para recortar su capacidad elevaron los márgenes y la demanda en Asia se mantuvo a pesar de un debilitamiento económico, señaló IATA en un comunicado.

Sin embargo, subrayó que las ganancias representan menos de la mitad de los 8,400 millones de dólares logrados en 2011.

Por otra parte, de acuerdo a su primer pronóstico para 2013, IATA estimó que las ganancias de la industria seguirán subiendo a 7,500 millones de dólares, debido a la expansión de un 4.5 por ciento en el tráfico de pasajeros y de un 2.4 por ciento en carga, además de calcular que la economía se expandiría un 2.5 por ciento.

La asociación, con sede en Ginebra, señaló que los márgenes de ganancia permanecerán muy estrechos en 2013, en un 1.1 por ciento, frente a un 0.6 por ciento esperado para 2012.

"La mejoría del panorama responde a que las aerolíneas están mostrando un mejor desempeño, pese a un ambiente difícil", dijo el director general de IATA, Tony Tyler, quien se encuentra en Singapur.

Valoró que al tiempo que la crisis de deuda de Europa continúa, China ha moderado su crecimiento y la reciente mejoría cuantitativa en Japón y Estados Unidos "requerirá un tiempo para estimular el crecimiento?.

Más de 240 aerolíneas forman parte de la IATA que concentra 84 por ciento del tráfico aéreo mundial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]