Fuerte caída en superávit comercial de Brasil

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-01

2.557 millones de dólares en septiembre, cifra menor a la del año pasado por la debilidad de la economía global

BRASILIA, Brasil, oct. 01-2012.- Brasil reportó un superávit comercial de 2.557 millones de dólares en septiembre, informó el Ministerio de Hacienda, cifra menor a la del mismo mes del año pasado dado que la debilidad de la economía global afectó los flujos.

Aunque fue el segundo superávit más alto este año, el resultado fue inferior a los 3.072 millones de dólares de septiembre del 2011 y los 2.700 millones de dólares esperados para el mes, según la mediana de las proyecciones de 10 analistas consultados por Reuters.

Una caída tanto en los volúmenes como en los precios de exportaciones claves, como el mineral de hierro y el azúcar lastró al superávit de comercio de Brasil este año, llevando al Gobierno a pronosticar un crecimiento cero en las exportaciones -en el mejor de los casos.

El mes pasado, funcionarios brasileños rebajaron sus pronósticos de las exportaciones a cerca de 256.000 millones de dólares el 2012 desde 264.000 millones de dólares.

Brasil ha sido blanco de ataques de Estados Unidos, uno de sus principales socios comerciales, por elevar los aranceles sobre 100 importaciones para proteger a las industrias locales de la desaceleración global, de la apreciación del real y de los altos impuestos.

La nación sudamericana ha contraatacado, con quejas de que la reciente campaña de estímulos monetarios de Estados Unidos estaría manteniendo al dólar artificialmente bajo y que inundaría al país con importaciones baratas.

Brasil tuvo un superávit por 3.072 millones de dólares en septiembre del 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]