Banxico presume baja falsificación de billetes

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-10-01

De acuerdo con el gobernador del banco central se destinan muchos recursos para que la gente reconozca el papel moneda y evitar un delito

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que México tiene un índice "muy bajo" de falsificación de billetes en relación con el total de papel moneda en circulación.

En la inauguración de la V Semana Nacional de Educación Financiera, refirió que este instituto destina muchos recursos educativos y de comunicación a un tema de gran importancia por su impacto social, que es el conocimiento de las características de los billetes y las monedas.

El objetivo, dijo, es que todas las personas puedan distinguir fácilmente entre un billete genuino del banco central y uno apócrifo.

Aclaró que aun cuando el índice de falsificación en el país es de una incidencia muy "bajísima" se puede disminuir todavía más a través de la educación financiera.

Y es que son precisamente los usuarios quienes pueden salvaguardar con mayor eficacia la integridad del efectivo al entregar al Banxico o a las sucursales bancarias las piezas presuntamente falsas, dijo Carstens.

Durante su participación en el encuentro, el funcionario destacó también las facultades otorgadas al Banxico por parte del Congreso relativas a la protección de los derechos de los usuarios de productos y servicios financieros.

"Para nosotros resulta claro que la educación financiera es crucial para que los usuarios de los servicios financieros aprovechen plenamente estas disposiciones legales y de regulación que se han diseñado precisamente en su beneficio", manifestó.

El desafío que plantea la educación financiera en la materia es inmenso y "mal haríamos en declararnos satisfechos con lo que hasta ahora hemos logrado", añadió el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]