La reforma laboral es buena señal para entorno mundial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-01

Coparmex asegura que la reforma beneficiará a las empresas y otorgará certeza a los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 01-2012.- La reforma laboral muestra al mundo la capacidad de México para lograr acuerdos, además de ser una buena señal en un entorno internacional de incertidumbre, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aseguró mediante un comunicado que la reforma beneficiará a las empresas y otorgará certeza a los trabajadores, además de que incrementará la recaudación de impuestos y fortalecerá el estado de Derecho.

El organismo expuso que continuará con la batalla para mejorar el clima de negocios en el país, aun cuando las modificaciones hechas por los diputados este sábado contemple avances en materia de contratación, flexibilidad laboral, actualización de la legislación a la realidad actual de las relaciones de trabajo, así como los diversos procedimientos ante el tribunal laboral.

Respecto al tema de subcontratación, señaló que las diversas disposiciones aprobadas terminarían con el outsourcing fraudulento, aunque también acabarían con la mayoría de las empresas de este tipo que son legales.

Destacó que esta reforma es una prueba de la eficacia de la figura de Iniciativa Preferente (vigente desde agosto pasado), que es un instrumento que promueve una democracia más eficaz y que permitió a los legisladores actualizar una ley que data de 1970.

Tras hacer un llamado a los senadores a actuar contra la parálisis legislativa, la Coparmex subrayó que la nueva Ley Federal del Trabajo integra los contextos laboral y social, dado que establece licencias por paternidad, principios de igualdad entre hombres y mujeres y amplía los derechos laborales de los trabajadores en el campo.

Entre otras de las características del nuevo marco laboral, destacó nuevas formas de contratación, establecimiento de periodos de prueba para los trabajadores, capacitación inicial y de temporada, lo que permitirá a los trabajadores que sean contratados que se les garantice su derecho a la seguridad social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]