La ley de contabilidad transparentará todo el gasto público

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

La ley de contabilidad aprobada entrará en vigor desde 2013 para el gobierno federal y estatal y en 2014 para los municipios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- Se aprobó en la Cámara de Senadores la Ley de contabilidad, que es una iniciativa preferente de contabilidad gubernamental, por lo que desde el 2013 tanto el gobierno federal como el estatal tienen la obligación de publicar informes trimestrales y transparentar el gasto e ingresos, según dice José Antonio González Anaya, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

El periodo de transición es mayor para los municipios, pues dicha ley entrará en vigor hasta el 2014; además, aquellas entidades cuya población sea menor a los 25,000 habitantes tendrán el apoyo del gobierno estatal, para cumplir con la transparencia de contabilidad.

"Lo que hacía falta era la revelación del ejercicio y la evaluación del gasto", con la nueva ley de contabilidad se impusieron formatos estándar, pero aclara González Anaya, sólo transparenta, más no legisla el gasto. Las sanciones están dispuestas para cuando dolosamente se omita información, se falsifiquen documentos o se cause un daño patrimonial, se castigará con cárcel.

González Anaya, asegura que no se prevé que la transparencia de la contabilidad gubernamental, vaya afectar la percepción de las calificadoras sobre las deudas de los municipios y los Estados.

Senado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]