Transportistas españoles rechazan medidas de austeridad

Por Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

metro de Madrid

Por huelga cierran el metro madrileño en medio de incertidumbre por un posible rescate. Hay caos en la capital española

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- Los madrileños tuvieron problemas para llegar a trabajar esta mañana luego de que el metro amaneciera cerrado mientras el país se prepara para otra semana de incertidumbre en los mercados cambiarios y el gobierno decide si busca o no más ayuda de la Unión Europea.

Los trabajadores del metro y de autobuses se fueron a la huelga este lunes por tercera vez en menos de siete días para protestar contra las reformas laborales implementadas por el Partido Popular.

La huelga en el metro afectó la mitad del servicio, con un 53% de los trenes operando en tre las 0445 y las 0645GMT, se leía en la página del metro de Madrid, donde se informó que 42% del servicio funcionaría entre las 1600 y las 1800 GMT.

Muchos de los usuarios sufrieron demoras para llegar a sus destinos.

Los trabajadores del metro piden al gobierno que no implemente las reformas laborales en los trabajadores que están cubiertos por las negociaciones colectivas. Su sindicato afirma que, de acuerdo con la nueva ley, sus trabajadores verán cómo se reducen sus salarios en 7 por ciento.

Los trabajadores de los autobuses se unieron a la huelga este lunes, con lo que las filas en las paradas de autobús se incrementaron en gran medida.

La Compañía Municipal de Transporte trabajó con 40% de sus unidades para las líneas que corren paralelas al metro y con 50% en el resto del servicio.

El metro y los autobuses tendrán otros tres días de huelga en octubre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]