Bernanke insta al Congreso a complementar política de Fed

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-01

Bernanke

El presidente del Banco Central estadounidense considera que se pueden tomar medidas para fortalecer la economía de EU

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 1, 2012.- El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, instó este lunes al Congreso y al gobierno a complementar la política de la entidad y tomar medidas para impulsar el crecimiento.

"Se podrían tomar otras medidas para fortalecer nuestra economía, como orientar el presupuesto hacia una senda sostenible, reformar el código fiscal, mejorar el sistema educativo, impulsar la innovación tecnológica y desarrollar el comercio exterior", dijo Bernanke en un discurso.

Bernanke hizo una amplia defensa del plan de estímulos de compra de bonos por el banco central estadounidense, al decir que sus acciones son necesarias para apoyar a la débil recuperación económica.

Bernanke desacreditó las acusaciones de que la Fed siembra el terreno para la inflación en el futuro o permitir al gobierno mantener un gran déficit.

El jefe de la Fed aseguró que aunque el inusual débil desempeño económico del país obligó al banco central a recurrir a herramientas menos convencionales tras llevar las tasas de interés efectivamente a cero, las metas del organismo de estabilidad de precios y máximo empleo sostenible no han cambiado.

"Esas metas quieren decir, básicamente, que nos gustaría ver que tantos estadounidenses como sea posible que quieren trabajar tengan empleo, y que nuestro objetivo es mantener la tasa de aumento de los precios del consumidor bajos y estables", dijo al Club Económico de Indiana.

Reiteró el compromiso de la Fed, realizado en la reunión de septiembre, donde se anunció un nuevo programa de compra de activos sin límites, de mantener vigente una fuerte dosis de estímulo monetario, incluso después que un repunte económico parezca ganar impulso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]