El plan para la banca española genera deudas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-01

Moodys

La calificadora Moody?s considera que la capitalización sería positivo para el crédito, pero podría ser insuficiente

MADRID, España, oct. 1, 2012.- La recapitalización de la banca española será positiva para el crédito, pero podría ser insuficiente, dijo la agencia calificadora Moody's.

La firma dijo que el monto estimado para la recapitalización de 59,300 millones de euros, publicado por España, está debajo de las estimaciones de Moody's de lo que se requeriría para que los bancos mantengan estabilidad en "escenarios adversos y extremadamente adversos".

"Si los participantes del mercado son escépticos sobre las pruebas de tensión, la desconfianza podrían minar los esfuerzos del Gobierno para restaurar completamente la credibilidad en la solvencia de la banca española", dijo Moody's.

Los bancos españoles requieren de 59,300 millones de euros de capital extraordinario ante una crisis económica seria, indicó el 28 de septiembre la consultora Oliver Wyman.

La auditoría dijo que la mitad de los 14 bancos revisados tienen necesidades extras de capital, y agregó que los bancos que ya han sido nacionalizados requieren de 49,000 millones de euros.

En concreto, Moody's calcula que la banca española necesitará entre 70,000 y 105,000 millones de euros para recapitalizarse y hacer frente a posibles pérdidas, unas cifras muy superiores a las estimadas por Oliver Wyman.

No obstante sus recelos, Moody's reconoce que el proceso de recapitalización de la banca es positivo y contribuirá a mejorar la solvencia de las entidades afectadas, así como a recuperar la confianza en el conjunto del sector financiero español.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]